Joseph Wilson Swan 

Joseph Wilson Swan
Joseph Wilson Swan nació en 1828 en Pallion Hall en Pallion, en la parroquia de Bishopwearmouth , Sunderland , Condado de Durham . Sus padres fueron John Swan e Isabella Cameron. Swan fue aprendiz durante seis años en una firma de farmacéuticos / boticarios de Sunderland , Hudson y Osbaldiston Sin embargo, no se sabe si Swan completó su aprendizaje de seis años, ya que ambos socios murieron posteriormente.  Se decía que tenía una mente inquisitiva, incluso cuando era niño. Aumentó su educación con una fascinación por su entorno, la industria del área y la lectura en la biblioteca de Sunderland. Asistió a conferencias en el Sunderland Atheneum. Swan posteriormente se unió a Mawson's, una empresa de químicos de fabricación en Newcastle upon Tyne , iniciada en el año del nacimiento de Swan por John Mawson (9 de septiembre de 1819 - 17 de diciembre de 1867), el esposo de su hermana, Elizabeth Swan (22 de noviembre de 1822-2 de agosto de 1905). En 1846, a Swan se le ofreció una sociedad en Mawson. Esta compañía existió posteriormente como Mawson, Swan y Morgan hasta 1973, anteriormente ubicada en Gray Street en Newcastle upon Tyne, cerca del Monumento de Grey. El local, ahora ocupado por el restaurante de la cadena de hamburguesas Byron , se puede identificar por una línea de farolas eléctricas de estilo victoriano frente a la tienda en Gray Street.

Swan vivía en Underhill, Low Fell, Gateshead, una casa grande en Kells Lane North, donde realizó la mayoría de sus experimentos en el gran invernadero. La casa se convirtió más tarde en una escuela primaria mixta de educación primaria de pago y subvencionada llamada Beaconsfield School.  Aquí, los estudiantes aún pueden encontrar ejemplos de los accesorios eléctricos originales de Swan. 

En 1850, Swan comenzó a trabajar en una bombilla usando filamentos de papel carbonizado en una bombilla de vidrio al vacío. En 1860, pudo demostrar un dispositivo que funcionaba, pero la falta de un buen vacío y una fuente eléctrica adecuada resultó en una bombilla ineficiente con una vida útil corta. En agosto de 1863 presentó su propio diseño para una bomba de vacío en una reunión de la Asociación Británica para el Avance de la Ciencia. El diseño utilizó mercurio que cae a través de un tubo para atrapar el aire del sistema que se va a evacuar. El diseño de Swan era similar en construcción a la bomba Sprengel y es anterior a la investigación de Herman Sprengel en dos años. Además, es notable que Sprengel realizó su investigación mientras visitaba Londres, y probablemente estaría al tanto de los informes anuales de la Asociación Británica para el Avance de la Ciencia. No obstante, se informó más tarde que Joseph Swan y Thomas Edison utilizaron la bomba Sprengel para evacuar sus lámparas de filamento de carbono.

En 1875, Swan volvió a considerar el problema de la bombilla con la ayuda de un mejor vacío y un hilo carbonizado como filamento. La característica más significativa de la lámpara mejorada de Swan fue que había poco oxígeno residual en el tubo de vacío para encender el filamento, lo que permite que el filamento brille casi al rojo vivo sin incendiarse. Sin embargo, su filamento tenía poca resistencia, por lo que necesitaba cables de cobre pesados ​​para suministrarlo 

wan demostró públicamente por primera vez su lámpara de carbón incandescente en una conferencia para la Sociedad Química de Newcastle upon Tyne el 18 de diciembre de 1878. Sin embargo, después de arder con una luz brillante durante algunos minutos en su laboratorio, la lámpara se rompió debido a una corriente excesiva. El 17 de enero de 1879, esta conferencia se repitió con éxito con la lámpara mostrada en funcionamiento real; Swan había resuelto el problema de la iluminación eléctrica incandescente mediante una lámpara de vacío. El 3 de febrero de 1879, mostró públicamente una lámpara en funcionamiento a una audiencia de más de setecientas personas en la sala de conferencias de la Sociedad Literaria y Filosófica de Newcastle upon Tyne, presidida por Sir William Armstrong de Cragside. Swan centró su atención en producir un mejor filamento de carbono y en los medios para unir sus extremos. Ideó un método para tratar el algodón para producir "hilo pergamino" y obtuvo la patente británica 4933 el 27 de noviembre de 1880. A partir de ese momento, comenzó a instalar bombillas en hogares y puntos de referencia en Inglaterra.


El Savoy , un teatro de última generación en la ciudad de Westminster , Londres, fue el primer edificio público del mundo iluminado completamente con electricidad. [2] [21] Swan suministró alrededor de 1.200 lámparas incandescentes, alimentadas por un generador de 88,3 kilovatios (118,4 caballos de fuerza ) en un terreno abierto cerca del teatro. [22] [23] El constructor del Savoy, Richard D'Oyly Carte , explicó por qué había introducido la luz eléctrica de Swan: "Los mayores inconvenientes para el disfrute de las representaciones teatrales son, sin duda, el aire viciado y el calor que impregna todo teatros. Como todo el mundo sabe, cada quemador de gas consume tanto oxígeno como muchas personas, y provoca mucho calor al lado. Las lámparas incandescentes no consumen oxígeno y no producen calor perceptible ". [24] El primer generador resultó demasiado pequeño para alimentar todo el edificio, y aunque todo el frente de la casa estaba iluminado eléctricamente, el escenario estuvo iluminado con gas hasta el 28 de diciembre de 1881. En esa actuación, Carte subió al escenario y rompió un encendido bombilla ante el público para demostrar la seguridad de la nueva tecnología de Swan. El 29 de diciembre de 1881, The Times describió la iluminación eléctrica como superior, visualmente, a la luz de gas.


La lámpara de varilla de carbono y la lámpara de filamento de carbono de Swan, aunque funcionales, todavía eran relativamente poco prácticas debido a su baja resistencia (necesitaban un cableado de cobre grueso muy caro) y su corta vida útil. Mientras buscaba un mejor filamento para su bombilla, Swan sin darse cuenta hizo otro avance. En 1881, desarrolló y patentó un proceso para exprimir nitrocelulosa a través de orificios para formar fibras conductoras. Su compañía recién establecida (que por fusión eventualmente se convirtió en Edison and Swan United Company) usaba filamentos de celulosa de Swan en sus bombillas. La industria textil también ha utilizado este proceso.

Swan fue uno de los primeros desarrolladores de la lámpara de seguridad eléctrica para mineros, exhibiendo la primera en Newcastle upon Tyne en el Instituto de Ingenieros Mecánicos y Mineros del Norte de Inglaterra el 14 de mayo de 1881.  Esto requirió un suministro cableado, por lo que lo siguiente año, presentó uno con batería y le siguieron otras versiones mejoradas. En 1886, Edison-Swan Company estaba produciendo una lámpara con mejor salida de luz que una lámpara de seguridad de llama. Sin embargo, sufrió problemas de fiabilidad y no fue un éxito. Fue necesario que otros lo desarrollaran durante los siguientes 20 años antes de que las lámparas eléctricas eficaces fueran de uso común.

En lo que se consideran líneas de investigación independientes, la lámpara eléctrica incandescente de Swan se desarrolló al mismo tiempo que Thomas Edison trabajaba en su lámpara incandescente [35] con la primera lámpara exitosa de Swan y la lámpara de Edison, ambas patentadas en 1879. El objetivo de Edison en el desarrollo de su lámpara fue para que se utilizara como parte de un sistema mucho más grande: una lámpara de alta resistencia de larga duración que podría conectarse en paralelo para trabajar económicamente con la utilidad de iluminación eléctrica a gran escala que estaba creando. El diseño original de la lámpara de Swan, con su baja resistencia (la lámpara solo se podía usar en serie ) y su corta vida útil, no era adecuado para tal aplicación. Las sólidas patentes de Swan en Gran Bretaña llevaron, en 1883, a las dos empresas competidoras a fusionarse para explotar las invenciones de Swan y Edison, con el establecimiento de Edison & Swan United Electric Light Company. Conocida comúnmente como "Ediswan", la empresa vendía lámparas fabricadas con un filamento de celulosa que Swan había inventado en 1881, mientras que Edison Company seguía utilizando filamentos de bambú fuera de Gran Bretaña. En 1892, General Electric (GE) comenzó a explotar las patentes de Swan para producir filamentos de celulosa, hasta que fueron reemplazados en 1904 por filamentos de celulosa horneados "General Electric Metalizados" (GEM) desarrollados por GE.


Comentarios